Apple y Microsoft son las marcas tecnológicas más falsificadas del mercado

18 Mar 2010

La firma francesa Priceminister dio a conocer los resultados de un trabajo de investigación en el cual se indican los productos y marcas más ampliamente falsificados en el sector de la moda y la tecnología.

Priceminister es una tienda online que cuenta con más de 70 millones de productos en su catálogo de ventas. Según el estudio realizado por la empresa, las cifras de productos falsificados se encuentra en el orden del 63% para los artículos relacionados con la industria de la moda y 29% le corresponde al sector de la tecnología.

Apple Microsoft

Para la firma francesa, son los productos de la compañía Apple los cuales sufren en mayor medida su adulteración por parte de terceros.

También la industria de los cosméticos y de la perfumería no son ajenas a esta tendencia descripta en su informe por Priceminister, ocupando el segundo lugar en este singular ranking.

Otras empresas del ramo tales como Microsoft, Adobe, Sony y Nokia también son objeto de falsificaciones por parte de malintencionados vendedores.

Cabe destacar que Samsung y Nintendo fueron las empresas tecnológicas que sufrieron más aumento en el índice de falsificación durante el año 2009.

Debajo podemos ver el listado de las empresas cuyos productos fueron más falsificados:

  1. Apple
  2. Perfumería
  3. Nike
  4. Adidas
  5. Microsoft
  6. Nokia
  7. Hello Kitty
  8. Nintendo
  9. Sony
  10. Diesel
  11. Ralph Lauren
  12. Samsung
  13. Playboy
  14. Adobe
  15. Chanel
  16. Lacoste
  17. Dolce & Gabbana
  18. Burberry
  19. Guess
  20. Calvin Klein

Sin categoría