Pivot: Cómo poner en orden la web

2 Mar 2010

Explorar la web recopilando datos en busca de información puede ser algo de verdad extenuante y confuso. A veces parece que cuanto más información se encuentra, más interrogantes se tienen. Y eso en el mejor de los casos, cuando no se termina compenetrado en otro tema completamente distinto del que inicialmente se colocó en el cuadro de búsqueda. Es que la cantidad de información que se puede encontrar en la web, es abismal. Y continúa aumentando.

Microsoft Pivot

Gary Flake, fundador y director de Microsoft Live Labs, división de Microsoft que se ocupa del diseño de utilidades web experimentales, presenta para este dilema una herramienta pensada para analizar grupos considerables de datos, que sería capaz de llegar a poner en orden la web. Su nombre es Pivot.

Brevemente, lo que hace Pivot es clasificar los datos armando colecciones de imágenes en miniatura y acompañándolas de datos textuales. Luego, aumentando o disminuyendo sobre esas imágenes, se obtienen datos generales de la colección o individuales de cada imagen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BZuFUZpEZ-A[/youtube]

Las colecciones pueden ser pequeñas o contener miles de resultados. Se puede usar para navegar  por la red e ir organizando la información que se va encontrando. Se pasa de ver solamente los primeros resultados de una búsqueda en forma estática en una página, a desplazarse visualmente entre todos los datos hallados.

Esta es una herramienta experimental, requiere Windows 7  y sólo está disponible en inglés.


Sin categoría