Claves para ser un Youtuber de éxito y no morir en el intento

14 Ene 2015

¿Te imaginas subir vídeos a YouTube y ganar dinero con ellos? Esta profesión ya existe y tiene nombre: se llama ser youtuber.

Una profesión con un target joven

Muchos jóvenes ya viven de esto. La mayoría empezaron subiendo vídeos por afición y han ido ganando tantos seguidores, visitas y comentarios que ya son famosos en la Red. Uno de los más conocidos en España es El Rubius, un chico de 24 años que incluso ha escrito un libro sobre lo que hace en su canal: jugar y comentar videojuegos. Sus vídeos tienen millones de reproducciones, por lo que ya se le considera el youtuber más influente del país.

Trucos para ser youtuber

Tema: lo primero que tienes que hacer para lanzar tu propio canal en YouTube debe ser elegir la temática que tendrán los vídeos. Por ejemplo, si quieres realizar tutoriales (cuidado porque casi todos los temas están cubiertos), hablar delante de la cámara o mostrar algo en concreto como, por ejemplo, tus canciones.

Calidad: vivimos en la era audiovisual, por lo que necesitas una buena webcam. Nadie verá tus vídeos si no tienen una imagen y un audio aceptable. También debes elegir un buen programa para editarlos.

La mejor conexión: para ser el amo de YouTube, necesitas tener una buena fibra óptica. Puedes entrar la página web de http://www.mistercomparador.com y comparar las tarifas de las distintas compañías. Es muy fácil hacerlo, en tan solo cinco minutos habrás conseguido ahorrar mucho dinero. Una vez hecho esto, subir vídeos y reproducirlos será coser y cantar.

youtuber

Constancia: avisa de la fecha exacta en la que vas a subir el próximo vídeo para que ese día tus seguidores se metan en tu canal y no se olviden de ti. Además, a no ser que tengas 1000 comentarios diarios, contesta a tus fans para aportar cercanía. Habla a los seguidores como si fueran tus amigos, como si estuvieran delante. Haz preguntas y crea debate para conseguir feedback. Y no te olvides de tener paciencia, no vas a tener más visitas que el videoclip del Gangnam Style en un día.

Mira, no plagies: observa los vídeos de otros usuarios, analízalos y llegarás a la conclusión de por qué un simple vídeo de dos minutos sobre cualquier tema puede tener millones de visitas. ¿La clave? Aportar algo diferente. Además, YouTube es una comunidad online, por lo que si quieres ser parte de ella interactúa con otros youtubers.

Darte a conocer: las redes sociales son las mejores aliadas para promocionarte de manera gratuita. Crea un título que llame la atención y pon el link para que se metan en él. Pero sobre todo, lo más importante es el boca a boca. Si a alguien le gusta tu vídeo, lo pasará por WhatsApp o lo compartirá en las redes, por lo que el primer paso es que le guste a alguien.

Posicionamiento SEO: tienes que lograr que cualquiera que teclee el título del vídeo en YouTube le aparezca en la primera página. Por ello, intenta que tenga palabras clave. Pon una buena descripción del vídeo para que los buscadores sean capaces de interpretar el contenido, asegúrate que los primeros caracteres sean las frases más relevantes. Además, también es importante que pongas etiquetas claras para categorizar el vídeo.

Usa YouTube Analytics: te chiva con mapas interactivos los lugares donde se han visto los vídeos, permite monitorizar el rendimiento de tu canal, informes de suscriptores…

Ahora solo te queda crear unos vídeos que llamen la atención.


Sin categoría