Facebook compró Sofa, una firma de diseño de software

10 Jun 2011

Hacía tiempo que no hablábamos sobre Facebook, y la red social más importante del mundo nos ha traído novedades muy interesantes. Es que la compañía de Mark Zuckerberg confirmó la compra de Sofa, una empresa holandesa muy reconocida en todo el mundo dentro del ámbito del diseño de software.

La firma es muy joven (fue fundada en 2006 en Ámsterdam), pero a pesar de eso ya ha trabajado con algunas corporaciones y organizaciones de muchísimo renombre. Sofa ha creado aplicaciones para Mac, así como herramientas de comercio en línea e interfaces, íconos y artes para Tom Tom, Mozilla, etc.

Ahora todos los talentosos miembros de esta compañía se desempeñarán en el equipo de diseño de Facebook. Los principales exponentes de la empresa comentaron algunos aspectos de la compra en el blog oficial, e indicaron que en las próximas semanas todas las oficinas de Sofa en Ámsterdam serán mudadas a Palo Alto, California.

Por el momento no se han brindado detalles mayores con respecto a la compra. La suma liberada por la red social para adquirir la firma holandesa no fue especificada, aunque sí se indicó que algunas aplicaciones desarrolladas por Sofa no fueron vendidas a Facebook. Estamos hablando de Versions y Kaleidoscope (Mac).

Tanto éstas como otras aplicaciones creadas por la empresa europea serán cedidas a nuevas compañías para que se hagan cargo de su desarrollo y distribución. Pero lo que realmente importa es que Mark Zuckerberg y compañía ahora tienen un equipo de diseño más que interesante, y que seguramente les brindará muchas satisfacciones.

Vía | Sofa.