«Please Rob Me» pone en evidencia el peligro de las redes sociales

20 Feb 2010

PleaseRobMe es un sitio en Internet que pone en evidencia las situaciones peligrosas a las que eventualmente se podría llegar cuando, de manera indiscriminada, se divulga información en la red.

Es muy común que en las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, los usuarios faciliten todo tipo de detalles sin tener conciencia de que en realidad se están revelando un sinnúmero de claves para los timadores.

Los holandeses Van Amstel, Franl Groeneveld y Barry Borsboom, diseñaron el sitio con el fin de demostrar lo que podría llegar a ocurrir, aunque aseguraron que no fue intención crearlo para fomentar delitos y que, en la práctica, es “muy difícil” utilizarlo para ese propósito…

La idea surgió cuando notaron que a través de Twitter, había cada vez más mensajes de Foursquare. Foursquare es un juego que se basa en compartir la ubicación de una persona y sus amigos en el mundo real, difundiéndola por medio de su celular a través de Twitter. PleaseRobMe recopila esos datos y los divulga. De esa manera queda expuesta públicamente valiosa información de la cual de manera indirecta se pueden llegar a extraer datos sobre «hogares libres» para ir y robar.

Lo que pretenden los creadores es alertar sobre la poca cautela que se tiene habitualmente al proporcionar información privada.  Esta queda publicada a modo de anuncio y lista para ser usada para cualquier propósito, cuando no se toman en cuenta simples medidas básicas de seguridad (y de sentido común).

Enlace: PleaseRobMe


Sin categoría