MD5Checker, para calcular y verificar la integridad de archivos MD5

16 Dic 2007

Md5Checker es una aplicación gratuita y fácil de utilizar que nos permite calcular y verificar los checksums de los hashes MD5 de múltiples archivos y carpetas. Muy útil a la hora de comprabar la integridad de archivos de gran tamaño como ISO’s de distribuciones Linux y/o cualquier otro tipo de archivos.

MD5 es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits. Se utiliza extensamente en una gran cantidad de software para proporcionar la seguridad de que un archivo descargado de Internet no se ha alterado. Comparando una suma MD5 publicada con la suma de comprobación del archivo descargado, un usuario puede saber que el archivo es igual que el publicado por los desarrolladores.

MD5Checker

Esta característica es especialmente útil para proteger al usuario contra worms, virus y cualquier otra rutina maliciosa que algún tercero pudiera incluir en el software. La comprobación de un archivo descargado contra su suma MD5 no detecta solamente los archivos alterados de una manera maliciosa, también reconoce una descarga corrupta o incompleta.

Md5Checker ocupa apenas 300KB de espacio y no necesita instalarse.

Sitio | Md5Checker
Descarga | Md5Checker


Sin categoría