GAME-800, una alternativa barata al GameBoy

7 Abr 2009

Las consolas de videojuegos portátiles están dominadas desde hace años por dos gigantes japoneses: Sony y Nintendo. Las únicas amenazas a este poderío han llegado de la mano de los teléfonos móviles, especialmente con la plataforma NGage de Nokia y últimamente con los juegos disponibles en la AppStore de Apple para el iPhone y el iPod touch.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya otros pequeños fabricantes que se atrevan a plantarles cara e intentar cambiar la situación actual. Ese es el caso del GAME-800, que al menos en el plano de las especificaciones no deja lugar para mejoras: la pantalla tiene 3.5 pulgadas de tamaño y una resolución QVGA y la memoria interna tiene una capacidad de 4 gigabytes que se puede ampliar mediante tarjetas SD (el fabricante no dice cual es el tamaño máximo soportado). Tiene una salida para TV y dos conexiones para auriculares (una solución que ya hemos visto antes en algunos reproductores de mp3 y que es muy útil para escuchar música junto con otra persona). En cuanto a los videojuegos, se sabe que tendrá soporte para emuladores de NES y GBA pero nada más.

Game 800

Por supuesto, también puede reproducir prácticamente cualquier archivo de música o video, así como fotos. No se sabe aún con exactitud cuándo llegará al mercado, y es probable que ningún usuario de Gameboy se plantee cambiarla por esta, pero siempre es bueno que haya alternativas, y más si se mantiene el precio anunciado de $70 dólares.


Sin categoría