Futbolistas y tenistas que juegan al poker

19 Abr 2021

Es uno de los juegos de cartas con más tradición y su alcance ha aumentado en la última década de forma notable, como consecuencia de la expansión del sector online y del acercamiento por parte de personajes públicos. Cada vez más famosos se lanzan públicamente a jugar una partida y hacer un flush en el poker. Este juego se ha popularizado de tal manera que ha salido de sus ambientes tradicionales, para entrar en las casas de millones de personas en todo el mundo. 

El interés de personajes públicos hacia el poker, ya sea por afición o por motivos económicos, ha significado un importante impulso para su consumo. Famosos de diferentes ámbitos sociales y deportivos han decidido reconocer de forma pública su afición por el poker, incluso han jugado partidas que han sido retransmitidas; y ello supone el mejor empuje para el juego. A este factor se suma la trascendental importancia del componente online. Sin canales como Youtube y recientemente Twich, sería difícil explicar el gran alcance que este deporte tiene hoy en día. Ha sido un paso de gigante hacia la profesionalización y, como consecuencia, hacia un incremento de los movimientos económicos que se generan.

El mundo del deporte ha encontrado una especial conexión con el poker y se ha ejemplificado en algunos nombres propios. Una de las estrellas del fútbol mundial que no ha escondido su interés por este juego de cartas es el futbolista del PSG, Neymar Junior. El brasileño ha protagonizado varias campañas publicitarias para portales de juego de poker online, pero no es casualidad ni únicamente un motivo comercial. Neymar es un apasionado del poker, como así muestra explícitamente en sus redes sociales cada cierto tiempo, y suele frecuentar casinos donde compite en partidas de alto nivel, especialmente en su país natal, Brasil. Cada vez que vuelve a casa, aprovecha la oportunidad para visitar a viejos amigos y jugar a su juego preferido. La afición del que fuera también jugador del FC Barcelona por las cartas va más allá de un momento de ocio, ya que ha asegurado que lo que más le gustaría hacer cuando se retire del mundo del fútbol es convertirse en un jugador asiduo y profesional de poker. 

Un campeón del balón, ligado al poker

Quizá la devoción de Neymar por este juego llega heredada por su compatriota, y también futbolista, Ronaldo Nazairo. De hecho, ambos han protagonizado acciones conjuntas para promocionar el juego, lo que ha potenciado su amistad. El doble campeón del mundo con Brasil ha aprovechado su retirada de los terrenos de juego para frecuentar salas de juego de reconocido prestigio, donde ha prestado su imagen a modo publicitario y sus conocimientos para ganar partidas. Su llegada a la propiedad del Real Valladolid, del cual es el máximo accionista, le ha alejado ligeramente del sector del juego, si bien podría recuperar su nivel de partidas en cualquier momento y situación. 

Otro futbolista de talla mundial que ha sido relacionado con la industria del poker es Cristiano Ronaldo, quien ha practicado tanto en partidas privadas como en otras patrocinadas. Es un personaje público de gran repercusión y las empresas intentan conseguir los derechos de su imagen, si bien esto supone una fuerte inversión y no todas tienen la capacidad para ello; por lo que queda reservado a aquellas ligadas al sector digital. El jugador portugués, durante su etapa en el Real Madrid, tuvo varias apariciones públicas participando en varias partidas privadas, aunque han sido excepciones, ya que suele mantener la discreción cuando practica otros deportes ajenos al fútbol.  

El mejor representante español

España no se queda atrás y cuenta con un representante de poker de reconocimiento internacional. No podía ser otro. Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor sobre tierra batida, también juega al poker. El mallorquín ha dado un paso hacia adelante y no solo se sienta en la mesa por simple afición, sino que su interés va en un continuo aprendizaje. Nadal ha contactado con jugadores profesionales de poker para aprender de sus capacidades y poder ir mejorando día a día. Si bien es cierto que el tenista centra sus esfuerzos, además de en ganar torneos, en potenciar la escuela de tenis que está construyendo en su Manacor natal; quizá se anime, como Neymar, y una vez retirado de las pistas tome la decisión de acercarse al poker desde un punto de vista más profesional.  

Al igual que ocurre con Neymar respecto a Ronaldo, Nadal también podría tener a un predecesor. El tenista español de los noventa y principios del 2000, Sergi Bruguera, se convirtió en jugador profesional de poker una vez se retiró del tenis. Y no uno cualquiera, ha sido un buen jugador y ha obtenido victorias importantes. También siguió los pasos de maestros del poker y su imagen ha sido utilizada para promocionar torneos a nivel nacional e internacional.