5 tips para comprar una tablet Android
A la hora de escoger una tablet es fundamental tener claro qué uso vamos a darle.
La memoria RAM, la resolución de la pantalla o el almacenamiento son algunos factores a tener en cuenta
Hoy en día utilizamos el móvil, el ordenador y la tablet para prácticamente todo. Ocio, trabajo, recados e incluso la educación se hacen en gran parte utilizando estos dispositivos, por lo que es fundamental conocer sus funcionalidades y elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. A medio camino entre el teléfono móvil y el ordenador, la tablet se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchas personas. Pero precisamente debido a su fama cada vez hay más modelos y opciones en el mercado, lo que hace más difícil saber cuál escoger. Para no perdernos entre todo el caos de dispositivos electrónicos, aquí tenemos algunos consejos:
Autonomía
A la hora de comprar un tablet es muy importante fijarnos en cuánto tiempo aguanta sin apagarse, ya que normalmente la usaremos fuera de casa. Para ello debemos fijarnos en la batería y en el procesador, y tener cuidado de no viciarla haciendo un mal uso de ella.
Hoy en día es frecuente buscar tablets para las clases en línea, para estudiar desde casa. Si este es nuestro objetivo no debemos preocuparnos mucho por la autonomía y sí más por otras cuestiones como la posibilidad de colocar un teclado o el tamaño de la pantalla.
Pantalla
El tamaño de la pantalla y su resolución son uno de los aspectos más importantes ya que condicionarán toda nuestra experiencia con este aparato. Para escoger, en este sentido no hay respuestas correctas: la mejor tablet será la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso debemos tener muy claro qué queremos hacer con ella. No es lo mismo emplearla para ver una película de vez en cuando, que para trabajar en ella leyendo documentos de texto.
Por otra parte, si no la vamos a mover mucho nos puede servir una pantalla grande, pero si queremos transportarla continuamente en el bolso o la mochila, mejor optar por una de 10 o 12 pulgadas.
Memoria RAM
Una vez más, debemos prestar atención a nuestros objetivos para saber cuál necesitamos. Si vamos a usar la tablet para ocio, ver series y usar las redes sociales, nos bastará una memoria RAM de unos tres o cuatro GB. En este sentido, las tablet Android no esconden grandes misterios ya que funcionan igual que un teléfono móvil Android.
Almacenamiento
Para navegar por Internet y visitar las redes sociales no necesitamos mucho almacenamiento, pero si lo que queremos es usar la tablet para estudiar, acudir a clase en línea o incluso trabajar, la cosa cambia. En caso de tener que guardar o descargar archivos de texto o diapositivas con frecuencia, necesitaremos como mínimo unos 60GB.
Conectividad
No olvidemos fijarnos en todo lo que queda fuera de la pantalla, como son los puertos USB, micro USB o el jack para auriculares. No todas las tablets incluyen todos estos puertos, por lo que debemos tenerlo en cuenta.