Revolucionario sistema 3D de Apple

19 May 2010

El gigante de Cupertino anda enunciando conceptos tales como «Sistema de Pantalla Tridimensional» y «Superficie Reflectiva de Respuesta Angular». Es que la empresa Apple patentó un innovador sistema de tecnología en tres dimensiones que prescinde del uso de las características gafas para 3D. Pero lo novedoso de todo este asunto es que no sólo se evita el tener que usar esos molestos artificios (u otros similares como ser cascos o guantes), sino que a través de esta nueva tecnología las imágenes en tres dimensiones pueden ser manipuladas.

El efecto se lograría por medio de un sistema de interfaz multitouch y una pantalla estereoscópica con una superficie reflectiva. De esta manera el sistema detecta la posición de una persona y adapta la imagen tridimensional según desde qué ángulo se mire, o sea, según sus distintas posiciones, individualizando así la imagen que le llega a cada ojo. El resultado sería algo así como una vivencia holográfica real.

Sistema 3D patentado por Apple

Se trata de un concepto que la tecnológica Apple presentó en el mes de enero ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Por el momento no se tiene conocimiento de que esta pantalla holográfica sea algo en lo que esté trabajando para lanzar al mercado sino que, por el contrario, continuaría en etapa de investigación y desarrollo.

Vía