9 motivos para tener(o NO) un blog

18 Feb 2007

La blogosfera, como todo en la vida, tiene cosas buenas y cosas malas. Por eso si quieren ingresar en el mundo de los blogs, les recomiendo que antes lean estos 9 motivos.

9 Movitos para TENER un blog (vía)

  1. Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.
  2. Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.
  3. Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior sobre lo que escribes que no tendrías si no escribieses sobre ello.
  4. Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.
  5. Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.
  6. Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog. ¿No tienes un blog? ¿En que siglo vives?
  7. Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo? Que cosas te preocupaban los primeros años, aquel artículo que escribiste el primer día que empezaste a escribir en el blog,…
  8. Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.
  9. Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos y acabe fichándolo

9 Movitos para NO TENER un blog (vía)

  1. NO PUEDES expresarte abiertamente al mundo. En un blog no puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. En cuanto tu madre, tu novia y tu hija sepan que tienes un blog, lo leerán y analizarán cualquier cosa que escribas en él. A no ser que seas un cerdo insensible, tendrás que ocultar -a veces- tus auténticos sentimientos para no herirlas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente, pero la mayor parte de las veces te frustrará.
  2. NO SIRVE para informar. A no ser que te conviertas en alguien de la gurusfera tendrás un blog medio, con menos de cien visitantes diarios. Un blog con 500 visitantes es un exitazo hoy en día. ¿Crees realmente que ellos van a tu blog a POR INFORMACIÓN? ¡Vamos! Copiar noticias de EL País (o de Barrapunto) y añadir un “he encontrado esto, me parece bien” no es dar información. Ellos ya lo saben. Van allí a ponerte verde en los comentarios, o a meterse con el Betis o por error, pero no a ser informados.
  3. NO SIRVE para mantenerte informado. ¿Realmente crees que Mantener un blog te proporciona un conocimiento superior.? ¡Vamos! Eso es que no lees blogs. No voy a darte ejemplos porque ya tengo demasiados enemigos, pero abundan más que las moscas en una cagada de vaca.
  4. Es ABURRIDO. Puedes pasar horas y horas dándole al botón de recargar página de tu blog esperando que alguien deje un comentario o que el contador de visitas suba un dígito que no sea provocado por ti. Eso es penoso.
  5. Proporciona ENEMIGOS. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con intereses opuestos lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer. Y podrán amargarte la vida, llenarte de trolls los comentarios, hacer páginas falsas con tu firma, firmar como tú en foros de masoquistas donde dejarán tu foto y tu teléfono móvil y, en el peor de los casos, darte una paliza y filmarla para publicarla en YouTube.
  6. Está PASADO de moda. ¿Tienes un blog? ¿En que siglo vives? ¿En el XX?
  7. Son INDELEBLES. Imagínate que dentro de 7 años redescubres tu blog. Te avergonzarías de ver escritas cosas que hoy te parecen importantes y que realmente no lo son. Por ejemplo, cómo mostraste públicamente y xon detalles escabrosos tu dolor cuando esa zorra estúpida (o ese imbécil engreído) te hizo una putada y tú… bueno, tú LO PUBLICASTE. Esperarás que tus hijos, cuando los tengas, nunca encuentren esa historia. Pero eso es casi imposible, gracias a archive.org y a la caché de google. No puedes romper los papeles de un blog. Son casi eternos. No puedes librarte de las tonterías que publicaste alguna vez.
  8. NO PUEDES GANAR DINERO CON UN BLOG. Es más, de alguna forma, te costará dinero. Aunque pongas anuncios. No comentaré esto más, pregúntale a cualquiera DEL QUE TE FíES.
  9. Puede hacerte PERDER el trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos en horas de trabajo y el jefe los pilla (o peor: ¡lee el blog!) y acaba echándolo.

Visto en xyberneticos