¿Qué tan seguras son las Criptomonedas?

6 Nov 2019

Al hablar de criptomonedas, a todos se nos viene a la cabeza la famosa bitcoin, que abrió al mundo una forma de diferente de mover dinero y apostar a una inversión, aunque muchos se sienten preocupados a la hora de preguntarse qué tan seguras son.

A la hora de comprar criptomonedas de forma segura, hay que analizar bien cómo hacerlo sin poner nuestra inversión en riesgo. En vez de moverte a ciegas, puedes aprovechar plataformas como BitIQ creadas especialmente para quienes buscan entrar al mundo de la bitcoins.

Cómo comprar criptomonedas de manera efectiva

Las criptomonedas no se compran en un banco o se mueven a través del los modos físicos y virtuales comunes, lo que puede resultar confuso o incluso exponernos a ser blanco de diferentes estafas.

Para saber cómo comprar bitcoins, te reco- mendamos hacerlo a través de servicios serios que, además de proporcionar una forma de adquirirlos, te entregan un espacio seguro a la hora de manejarlas y venderlas.

Una de las más recomendadas para usuarios principiantes es Coinmotion, que acerca el mundo de las criptomonedas a personas sin grandes conocimientos sobre el tema, ya que permite comprarlas, manejarlas y venderlas, siendo ideal para pequeños inversionistas.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar criptomonedas?

Si quieres comprar criptomonedas, ya sean bitcoins u otras menos conocidas, debes elegir un servicio que cuente con certificaciones de seguridad tanto para compradores, como también para quienes formar parte de estas plataformas.

En Europa, instituciones financieras tradicionales han considerado estas monedas y la seguri- dad que requieren. La FIN-FSA, organismo encargado de la supervisión financiera en Finlandia, otorga licencias de funcionamiento a plataformas serias que cumplan con todos sus requerimientos.

Para comenzar en el mundo de las criptomonedas, lo ideal es utilizar servicios que cuenten con esa licencia que nos asegura seriedad y confianza. Coinmotion es una buena alternativa, ya que además de contar con lo necesario, está en español.

Esta plataforma permite comprar bitcoins utilizando medios de pago conocidos como lo son las tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Además de ofrecer la compra/venta de una serie de criptomonedas, también funciona como espacio de almacenamiento de estas para inversores, los que pueden venderlas cuando lo consideren correcto.

Todos quienes quieran usar dicha plataforma, deben verificar su identidad, lo que no solo da seguridad a las plataformas, sino que también a los que la utilizan, evitando robos de identidad y dando una seriedad extra.

Otro factor importante, es la comisión que los servicios relacionados a las criptomonedas co- bran. Debes desconfiar de los porcentajes y cobros escondidos, ya que muchos los aprove- chan para sacarles dinero a los usuarios.

Lo ideal es preferir un servicio que no cobre comisión por almacenamiento de bitcoins y otras criptomonedas y, que indiquen claramente las tarifas por diferentes operaciones, así no te lle- vas sorpresas desagradables.

El mundo de las criptomonedas te está esperando, solo debes atreverte a entrar a esta nueva forma de invertir tu dinero y, sobre todo, investigar para no llevarte sorpresas desagradables, prefiriendo intermediarios que demuestren seriedad y, sobre todo, seguridad.