Plag; un detector de plagio online que deberías probar

4 Abr 2017

La Internet nos abrió puertas a un tremendo mundo de conocimiento pero nunca faltan los que en vez de aprender y generar contenido en base a fuentes simplemente copian el trabajo de otros, algo que por suerte puedes detectar fácil.

Si eres profesor de secundaria, universitario o simplemente un estudiante que quiere saber si la tarea que vas a entregar está correcta y así evitar acusaciones de copia queremos recomendarte un detector y removedor de plagio gratuito.

Plag es la mejor forma de detectar plagio en cualquier tipo de documentos, ya que con solo subirlos y mediante un algoritmo especial los compara con una base de más de 14 trillones de páginas web, libros, artículos, trabajos académicos y sitios de todo tipo.

¿Por qué utilizar Plag para detectar plagio?

En la web te puedes encontrar con diferentes servicios dedicados a detectar plagio ya sea a través de programas especiales o de forma web utilizando bases de datos alimentadas por otros docentes.

Plag es diferente a otro detector de plagio ya que utiliza un sistema inteligente que no solo busca coincidencias exactas sino que también similitudes que podrían sugerir que quien entregó el documento a revisar solo modificó algunas palabras o simplemente no está atribuyendo citas como debiera.

La mayoría de los detectores de plagio están hechos solo para profesores pero Plag ofrece funciones a estudiantes ya que es posible que, sin saberlo, no estemos atribuyendo bien las fuentes y citas o nuestro trabajo simplemente se asemeja demasiado a otros pudiendo despertar sospechas.

Utilizar Plag es muy fácil. Basta cargar el documento en formato doc o docx y dejar que haga su trabajo.

Esta detector de plagio escaneará el archivo comparándolo con 14 trillones de fuentes entre páginas web, artículos académicos, libros, informes de investigación y otros buscando coincidencias no solo en español sino que también en otros idiomas.

Plag nos mostrará los resultados preliminares en forma de porcentaje considerando similitudes absolutas, coincidencias, parafraseo, citas mal atribuidas y otras. La herramienta analizan los aspectos mencionados para calcular.

Pero Plag no solo informa, sino que nos enseña las porciones de texto correspondientes a las diferentes categorías que podrían ser consideradas como de plagio online y, las resalta de forma de que sean fáciles de encontrar y reconocer.

Una de las características que hacen de Plag un servicio completamente diferentes y más interesante que otros sistemas para detectar plagio es que permite editar el documento directamente, lo que es excelente para los autores.

A medida que vas viendo qué partes de tu trabajo podrían ser consideradas sospechosas y la razón, podrás irlas corrigiendo. Además se te enseñará cuál es la fuente donde se encontró ese pedazo de texto, así puedes atribuirla y evitar problemas.

Una vez vez corregido, Plag vuelve a revisar el documento y cuando ya estés satisfecho puedes descargarlo en el mismo formato en el cual lo subiste. Esta herramienta respeta tu privacidad y tus archivos no pasan a formar parte de su base de dato.

Plag a diferencia de otras herramientas detectoras de plagio online es inteligente ya no se dedica a buscar duplicados exactos sino que analiza toda posible similitud y mediante información bien organizada ayuda a entenderlas y, más importante corregirlas directamente evitando tener problemas a la hora de entregar tus deberes e informes.


Sin categoría