Técnicas para generar tráfico hacia tu sitio web

16 Nov 2016

webtrafficProbablemente seas (o tienes pensando ser) el creador de un sitio web que promociona algún producto/servicio, o tienes un blog donde escribes sobre determinadas temáticas o donde simplemente quieres compartir con el mundo algún pensamiento, opinión, crítica, etc. sobre lo que sea. Con Internet y las redes sociales es extremadamente fácil hacer que tus creaciones sean accesibles para cualquier persona con acceso a la red de redes, sin embargo accesibilidad al contenido no significa o equivale a audiencia/tráfico. Por lo tanto sí realmente quieres llegar al mayor número posible de personas tienes que implementar una serie de técnicas/consejos/herramientas para lograrlo.

¿Tienes un Blog?

Sí tu creación se trata de un producto o servicio que quieres promocionar, siempre es recomendable agregar un blog al sitio web del mismo y mantenerlo actualizado con las últimas novedades o publicando artículos que sean de interés para el público que visita la web.

Sí intentas promocionar un blog, se recomienda que lo actualizes en forma periódica y publiques contenido de interés para el público que lo visita, para esto último es importante que prestes atención a los comentarios de los lectores, búsquedas que realizan en tu blog y que publicaciones tienen más accesos o popularidad en redes sociales.

Redes Sociales

trafico-internet-620x330

En la actualidad todos estamos al tanto de la extrema importancia de las redes sociales, por lo tanto es obvio que debes tener una cuenta en las más populares, lease Facebook, Twitter, Google+, etc. Trata de publicar enlaces de tu blog a estas redes (hay aplicaciones web que lo hacen automáticamente) y también se sugiere adaptar el contenido al tipo de red social. Por ej. Facebook es mejor para publicar textos largos, imágenes y videos, mientras que Twitter es ideal para difundir enlaces o texto/frases cortas pero significativas.

Pagando es más fácil

Obviamente si dispones del dinero esta es una metodología mucho más rápida y eficiente, puedes contratar a alguien para que se encargue del SEO (Posicionamiento en Buscadores), esto incluye mejoras en los aspectos técnicos del sitio llamados «on-site» y generación de enlaces y contenidos pagos que apunten a tu web (off-site).

También tenemos la opción de Google AdWords que nos permite generar campañas para publicitar nuestro sitio web en los resultados de Google. Esta es una excelente opción, sin embargo hay que saber como utilizar Google Adwords o perderemos mucho dinero rápidamente. Tienes que tener en cuenta factores clave como las keywords (o palabras claves) y la competencia que existe en el mercado, es decir, otros sitios web que quieren posicionarse con las mismas keywords, que tienen determinada antigüedad, posicionamiento, etc.

Un mundo móvil

Por supuesto no podemos dejar de decir lo obvio, hoy en día cada vez más gente accede a Internet desde su smartphone, tablet u otro dispositivo móvil. Esta tendencia esta en crecimiento desde hace un tiempo y lógicamente seguirá en aumento, en consecuencia tienes que asegurarte que tu sitio sea «mobile-friendly», puedes utilizar la herramienta de Google para chequear sí un sitio web es amigable con los dispositivos móviles.

Difunde

Otras técnicas para generar tráfico hacia tu sitio son muy simples, por ejemplo puedes comentar en foros de la temática relacionada con tu sitio, solicitar críticas, comentarios, etc. También es bueno realizar un intercambio de enlaces con sitios similares al tuyo, escribir artículos como invitado en blogs, participar en redes sociales y algo muy importante que falto mencionar es tratar de incluir tu sitio web en los llamados directorios de enlaces.

El contenido manda

Para finalizar este artículo quisiera enfatizar que en definitiva tu audiencia/clientes/lectores lo que buscan es buen contenido y de calidad, ya sea que se trate de un producto, servicio, etc. Al fin y al cabo el contenido manda por lo que todas estas técnicas y herramientas mencionadas solo te ayudarán a obtener tráfico. Sin embargo por más tiempo y/o dinero que gastes en obtener visitas sí no le proporcionas al visitante lo que esta buscando de poco te servirá.