Mozilla oficializó la muerte de Firefox 3.6

30 Abr 2012

Firefox 3.6 probablemente sea la versión más popular del navegador web de la Fundación Mozilla, a pesar de que hace poco más de un año se cambió el régimen de actualizaciones y la edición 13 ya se encuentra en desarrollo. Pero hay malas noticias para los fanáticos de la versión añeja del browser porque los desarrolladores eliminaron el soporte y pronto actualizarán automáticamente a todos los usuarios a Firefox 12.

La decisión de “matar” a Firefox 3.6 está relacionada a cuestiones de seguridad y compatibilidad con los estándares web más recientes. Todavía no hay fecha específica para el update obligatorio pero se sabe que se realizará en la primera parte de mayo, lo que significa que para cuando termine esta semana es probable que la versión del browser lanzada en 2010 ya no se encuentre operable.

Si todavía utilizan Firefox 3.6, y no tienen interés en ser pasados a Firefox 12, existe la posibilidad de evadir la medida desactivando las actualizaciones automáticas desde las configuraciones avanzadas de la aplicación. Tengan que si siguen utilizando la edición antigua del programa ya no recibirán parches de seguridad y permanecerán vulnerables a amenazas web.

La medida tomada por la Fundación Mozilla es comprensible, ya que se hace difícil ofrecer productos de buena calidad cuando se deben mantener vigentes versiones que no pueden seguirle el ritmo a los avances de desarrollo y protección.

Vía | Computer World.


Sin categoría