Microsoft Surface: el futuro según Redmon

6 Feb 2009

Aunque Microsoft es principalmente una compañía que se dedica al desarrollo de software, en los últimos años se han adentrado con más o menos éxito en el terreno del hardware (más allá de los teclados y ratones que desde siempre han producido).

Después de triunfar con la XBOX y fracasar con el Zune (aunque todavía no pierden la esperanza), ahora llega el Microsoft Surface.

Surface es un concepto de pc integrado en diversos objetos, puede ser una mesa con pantalla (tal y como existe actualmente), o por ejemplo una falsa ventana (dentro de unos años). En cualquier caso se distingue por tener una pantalla táctil que interactua de múltiples maneras con el usuario.

Microsoft Surface

Microsoft Surface

Su desarrollo es contínuo y no ha sido tan fácil como Microsoft predijo en un primer momento. Aunque fue presentada al público por primera vez en 2007, no ha sido hasta el 2008 cuando se ha podido ver fácilmente (ya que se usa en las tiendas de AT&T) y se supone que el 2009 será el año en el que por fín sea adquirido en volúmenes relativamente grandes por hoteles y centros comerciales.  De momento se puede ver en las exposiciones futurísticas de Disneyland, en algunos hoteles de lujo… y en la serie CSI:MIAMI.

Varias personas pueden manejarla simultáneamente (por ejemplo para simular un juego de cartas) y puede incluso reconocer 10 dedos a la vez (como un representante de Microsoft demostró ante el asombro del público). Una de sus características más espectaculares consiste en la comunicación con dispositivos móviles: cuando se deja un teléfono móvil sobre la mesa Surface, se abren ventanas con múltitud de opciones como copiar fotos del móvil al pc. Precisamente el tratamiento de imágenes es una de las aplicaciones más útiles en las pantallas táctiles, y en este caso es sorprendente la facilidad con la que se puede agrandar o retocar una imagen usando sólamente dos dedos.

Como ocurre con la mayoría de este tipo de productos, lo mejor es que lo veais con vuestros propios ojos en la página web oficial de Microsoft Surface. Y si quieres una en tu casa, no tienes más que desembolsar los 12.500 dólares que cuesta.


Sin categoría