Nuevo chipset AMD 760G

4 Feb 2009

AMD ha perdido desde hace tiempo la carrera por los procesadores con mejor rendimiento pero sigue siendo un competidor muy duro para Intel en los pc de gama media y baja (que al fin y al cabo, son los que más se venden). Con este objetivo en mente ha presentado el 760G, un chipset destinado a placas base de bajo precio.

Lo más destacable de este nuevo chipset es que como su denominación indica tiene una tarjeta gráfica integrada, en este caso una ATI Radeon 3000. Desde que AMD presentó el 780G, la compañía no ha hecho más que cosechar buenas críticas ya que esta solución ofrece buen rendimiento a un precio reducido (especialmente si se compara con las tarjetas gráficas integradas ofrecidas por Intel, que son claramente menos potentes). Soporta DirectX10 y Hybrid Graphics, por lo que será posible tener instalada otra tarjeta adicional de mayor potencia y elegir cual de las dos utilizar en cada momento según nos interese ahorrar energía o tener máximo rendimiento.

amd_760g_chipshot

De igual modo, si hay una gráfica adicional instalada en un slot PCI-e será posible conectar hasta 4 monitores independientes gracias al ATI SurroundView. Evidentemente esta configuración sólo se podrá utilizar para trabajo ofimático así que olvídate de jugar al Flight Simulator. También equipa la tecnología AVIVO para la decodificación mediante hardware de video haciendo trabajar menos al procesador cuando por ejemplo se está viendo un DVD. De momento AMD no ha especificado si también sirve para video HD de alta definición o sólo para DVD normales.

El resto de las características siguen en la línea marcada por el 780G, con la conexión Hyper-Transport 3.0 que tan buen rendimiento da, y el Southbridge SB710 que soporta hasta 12 puertos USB 2.0 y 6 dispositivos SATA 2.0 (que pueden ser externos o internos indistintamente).

Debido a la crisis mundial todos los grandes fabricantes de pc han mostrado interés en poner a la venta modelos lo más económicos posibles para reactivar las ventas, y es probable que pronto veamos al AMD 760G en muchos de ellos.


Sin categoría