Intel dejaría de fabricar motherboards para PC

25 Ene 2013

Estamos viviendo tiempos de cambio. El auge de los smartphones, tablets, utrabooks y demás dispositivos móviles están cambiando los rumbos del mercado y de a poco las empresas que producen computadoras de escritorio dejarán de hacer sus componentes.

De esta manera Intel es el primero en anunciar que dejará de fabricar placas madre para equipos de escritorio, algo que viene haciendo durante los últimos veinte años. Este anuncio nos da un indicio que los días de las PC están contados y que de a poco irán desapareciendo.

intelmother.jpg_1741560722

Poco tiempo atrás Intel anunció la fabricación de lo que ahora será su último motherboard: Haswell, el cual llegaría a fin de año.

Sin embargo esto no sería de la noche a la mañana sino que es un proceso que demandaría al menos tres años. Mientras tanto los recursos serán utilizados para el desarrollo de ultrabooks y tabletas.

Más allá de este anuncio, Intel seguirá fabricando chips a otros fabricantes de placa madre como lo son Asus, AsRock y Gigabyte.

Para comprender un poco más la decisión de Intel hay que echarle un vistazo al mercado de las computadoras de escritorio. La explosión de los dispositivos móviles en el 2012 repercutió directamente en las ventas de las PC. Según la empresa IDC en el último trimestre del año pasado las ventas de computadoras de escritorio disminuyeron un 6,4% en comparación con el mismo período del 2011. Mientras que a lo largo de los 12 meses del año la caída fue de un 4,4%, un número más alto de lo que parece si se tiene en cuenta el lanzamiento de Windows 8, sistema operativo que todavía no llegó a cumplir las expectativas de Microsoft.

Por último, otro estudio de mercado analizó que las notebooks también comienzan a correr riesgo debido a que se estima que para el 2017 la venta de computadoras portátiles llegaría a los 393 millones de unidades mientras que las tablets llegarían a los 416 millones de dispositivos.

Fuente: Infotechnology


Sin categoría