2 Aplicaciones móviles para registrar avances al correr

19 Nov 2014

Eso de llevar el Smartphone encima mientras se practica alguna actividad deportiva ya es algo común.

Por ello la tecnología va hacía los wearables, ese raro segmento que van liderando los relojes (o smartwatches, por si le quieren poner un nombre cool) aunque desde mucho antes existen aplicaciones que pueden perfectamente ayudar a la organización y al establecimiento de metas para consolidar ese deseo de “quiero adelgazar” o “quiero perder esta barriga de cervecer@”que probablemente se avecine en correr al terminar las fiestas decembrinas.

Dos de ellas serían las siguientes:

RunKeeper

Runkeeper

De entrada RunKeeper se erige como un software freemium: se puede descargar y utilizar en aspectos básicos pero si se quiere adentrar en entrenamientos específicos hay que abrir la billetera. Aun así la versión gratuita, pese a algunas limitaciones, mantiene la esencia de llevar la cuenta de lo que se hace, registrar el lugar y determinar cuántas calorías se pueden llegar a reducir tras la actividad.

Quizás por lo que más sonríe al usuario es que permite compartir rutas o recorridos a través de Twitter, Facebook y hasta esa incomprendida dupla Foursquare/Swarm, un detalle que reta a la persona a superarse cada vez más. Viene tanto para iOS como para Android.

Endomondo Sports Tracker

endomondo

Endomondo tuvo un rediseño que convirtió a la interfaz en un todo un festival a la vista con la única limitación de que trae por defecto inglés como idioma único.

No difiere con RunKeeper en cuanto a funciones aunque toma elementos propios de cada equipo como el GPS para añadir historiales de entrenamientos (con posibilidad de estudiarlos luego por KM o millas).

Su sitio Web es para sentarse y disfrutarlo. Al entrar (el registro se puede hacer desde cero o con la cuenta de Google o Facebook) se puede apreciar toda una comunidad que comparte estadísticas, rutas y eventos, justamente con los datos utilizados en la app descargada en el teléfono móvil.

Después de varios usos queda una especie de red social bastante personalizada en base a los progresos que se han obtenido hasta ahora.

Las dos opciones no solo se prestan para correr o caminar sino para motivarse y no abandonar la meta propuesta inicialmente.


Sin categoría