¿Qué hay detrás del Samsung Galaxy Gear?

18 Nov 2013

images (16)

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente que incorpora muchas de las funciones del smartphone Samsung Galaxy Note 3, como por ejemplo la capacidad de realizar y recibir llamadas a través del micrófono y altavoz incorporados en el reloj, así como revisar las últimas citas de la agenda o controlar la reproducción de música en el teléfono. Cuenta, además, con una cámara fotográfica con capacidad de grabar vídeo.

A continuación, listamos sus características más importantes:

  • Sistema operativo: Android modificado
  • CPU: 800MHz single-core
  • Pantalla: Super AMOLED de 1.63 pulgadas y 320 x 320 píxeles (278 PPI)
  • RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Conexiones: Bluetooth
  • Cámara: 1.9 MP
  • Batería: 315 mAh
  • Peso: 72,8 gramos
  • Precio: 299 dólares

samsung_galaxy_gear_analisis_0El GalaxyGear es un dispositivo que podría ser independiente a la hora de ejecutar aplicaciones. Además de los 512 megas y 4GB de disco tiene un procesador Exynos de un núcleo a 800 Mhz, con suficiente potencia para correr las aplicaciones; sin embargo, en la práctica, es un complemento del smartphone al que se debe emparejar si los usuarios desean sacarle el máximo provecho.

Lo más llamativo del diseño de esta gadget, es su tamaño. A primera vista lo que resalta su dimensión alargada, que encaja en la tendencia de relojes grandes para hombres. Cuenta con un un único botón lateral y una correa fabricada con plástico y con seis colores disponibles.

Su generosa pantalla de 1.63 pulgadas con resolución de 320 × 320 Super AMOLED tiene un desempeño importante para las operaciones cotidianas y multimediáticas. Sin embargo, para aumentar la autonomía de su pantalla, ésta se mantiene apagada por defecto y sólo se enciende si pulsamos el botón lateral o, esto es configurable, con el gesto de muñeca por el que volvemos el reloj hacia nosotros.

600samsung-galaxy-gear---17

En cuanto a su cámara, vale la pena destacar su capacidad de hacer fotos y grabar vídeo desde una posición  algo peculiar y con una calidad  bastante aceptable, así como su capacidad para notificar múltiples tareas y eventos. Por ejemplo, permite leer los últimos mensajes recibidos o los correos electrónicos importantes.

Si el usuario pierde el dispositivo en casa y lo tiene en silencio, Samsung pone a disposición una aplicación que hace sonar un sonido bastante audible en el smartphone para poder ubicarlo. Es importante señalar que el sonido también se puede activar directamente por medio del reloj. Es una función muy útil para los usuarios despistados.

Para los deportistas, Galaxy Gear es un podómetro -contador de pasos- realmente interesante, a través del cual se pueden configurar diferentes planes de ejercicios, tanto para los usuarios principiantes, intermedios y avanzados. Esta una función que se combina muy bien con el dispositivo a través de la aplicación S Health del Galaxy Note 3.

40766¿Vale la pena comprar el GalaxyGear? Definitivamente sí. Cuenta con un diseño de vanguardia y sus funcionalidades son muy interesantes. Para quienes dispongan de 300 dólares, no cabe duda que es una excelente inversión.