Videocámara HD MP4 Sony MHS-PM1: 200 dólares

22 Ene 2009

Normalmente los productos de Sony son algo más caros que los de la competencia pero en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando. Una prueba es la videocámara de alta resolución que la compañía japonesa ha presentado en el CES 2009, la Sony MHS-PM1 Webbie HD MP4, que ya está a la venta por 200 dólares.

Sony Camcoder

Lo más interesante es que graba video en alta resolución (hasta 1080p) y lo almacena en formato MP4, por lo que ocupa mucho menos espacio que en otras cámaras comparables. Tiene un zoom óptico de 5x que se complemente con uno digital de 20x.

Se puede usar como cámara fotográfica para tomar fotos de hasta 5 megapíxeles de resolución. Cuenta con 12 MB de memoria interna aunque Sony no aclara si están disponibles para el usuario o si están exclusivamente dedicados al firmware. El tamaño exterior es reducido a pesar de que cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas que se puede orientar en diferentes ángulos (gira hasta 270º), para grabar en condiciones difíciles.

El medio de almacenamiento son tarjetas de memoria Sony Memory Stick PRO Duo. Con una tarjeta de 16GB se pueden capturar más de 5 horas de vídeo a máxima calidad. Con una de 2GB habrá espacio suficiente para unos 45 mínutos, también a máxima calidad. Hubiese sido preferible que la cámara soportase también tarjetas SD, pero Sony siempre ha sido muy particular con sus propios formatos. Lo más útil es probablemente adquirir tarjetas MicroSD y utilizar adaptadores a SD o Memory Stick PRO Duo según el aparato en el que las queramos utilizar.


Sin categoría