Instalar Google Keep en Chrome

15 May 2013

Google Keep fue lanzado hace unas cuantas semanas con objetivos bastante claros: Permitir que los usuarios creen, editen y sincronicen notas a través de la web. La versión web de la plataforma fue la primera en aparecer, acompañada por una app para smartphones y tablets con Android 4.0 o superior.

Hasta el momento Google no presentó ningún cliente de escritorio para Keep, aunque sí dio a conocer una interesante aplicación para Chrome. La utilidad no ofrece funciones extras pero es un buen recurso para manejar el servicio de forma fácil, sin depender de la versión web que reside en Google Drive.

2013-05-15_11-34-28

Google Keep para Chrome está disponible desde hace varios días pero tiene menos de 170 mil usuarios, un número bastante pobre para un producto de la compañía de Mountain View. Seguramente esto se debe a que la aplicación está disponible en Chrome Web Store pero no es accesible desde el buscador.

Si ingresan a la tienda del navegador e ingresan “google keep” (sin comillas) en el buscador verán que no aparece en los resultados.

2013-05-15_11-59-07

Para instalar Google Keep en Chrome es necesario contar con el enlace directo a la aplicación. Una vez allí sólo tienen que pulsar el botón “Agregar a Chrome” y esperar a que finalice la instalación.

2013-05-15_11-41-06

Un click en el ícono de Google Keep (que aparece al abrir una nueva pestaña en el navegador) es suficiente para abrir la aplicación, que se ejecuta en una ventana independiente. Como las notas creadas o editadas se sincronizan en la nube, es obligatorio iniciar sesión con una cuenta de Google.

Google_Keep_2013-05-15_12-02-25

Con Google Keep para Chrome se pueden crear notas de texto plano o con listas, enlaces e imágenes añadidas. Además todas las entradas son identificables con colores para que sea más fácil ordenarlas y reconocerlas. De más está decir que el cliente permite editar notas creadas desde la app o la versión web, así como crear anotaciones aun sin conexión a Internet.

Lo mejor de la aplicación para el navegador de Google es que funciona tanto en Windows como en distribuciones Linux y Mac OS X. Si quieren abrir Keep sin ingresar primero a Chrome pueden crear accesos directos en el Escritorio, el menú de aplicaciones o la barra de tareas.

Crear_accesos_directos_a_aplicaciones_2013-05-15_11-48-43

Tal vez no es la alternativa más completa para sincronizar notas, pero funciona bien y es multiplataforma, así que merece una oportunidad. ¿Qué funciones o características creen que Google debería agregarle? Los comentarios están abiertos a sus aportes.

Descarga | Google Keep (Chrome).


Sin categoría