8 trucos para mejorar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de tu Android

6 Abr 2012

Seguridad

La protección en tu teléfono con Android es algo que no puedes tomar a la ligera. Tener un buen sistema se seguridad evitará que el rendimiento de tu Smartphone se deteriore.

1. Instala un software antivirus

A diferencia de los antivirus que se instalan en los PC, las aplicaciones anti-virus para Android vienen a menudo con características que van más allá de una simple detección de virus. Avast Mobile Security es una aplicación anti-virus que viene con un escáner de virus y malware para las aplicaciones que has instalado y los archivos descargados, un asesor de privacidad que muestra el tema de la privacidad de cada aplicación, un servidor de seguridad que se puede usar para configurar qué aplicaciones pueden acceder a Internet y, por último, un amplio sistema anti-robo.

2. Copia de seguridad de tu sistema

Si ha asociado tu teléfono Android con tu cuenta de Google, hay una opción en el teléfono que le permite sincronizar sus datos (todas las aplicaciones instaladas en la tienda Play, WiFi, contraseñas y otros ajustes) al servidor de Google. Para las aplicaciones que ha instalado directamente usando el archivo. Apk (Google no sincroniza las aplicaciones que no están instalados en la tienda Play), puede hacer uso de Astro File Manager de copia de seguridad de la aplicación. Ello ayudará a no perder ningún dato si algo le ocurriese a tu Smartphone

Rendimiento

Uno de los principales factores que afecta el rendimiento de tu teléfono es la vida de la batería. Antes de seguir adelante para fijar la duración de la batería, lo mejor es ir a «Menú -> Configuración -> batería» y revisar qué función hace mayor gasto de batería.

Para mejorar la vida de la batería, puedes llevar a cabo estos consejos:

3. Brillo automático

En la sección de brillo en la configuración, ajustar el brillo de teléfono para «auto-brillo» de modo. En este modo, el teléfono detecta la luz ambiental y ajustar el brillo de la pantalla en consecuencia. Si lo prefieres, puedes activar el brillo de la pantalla al nivel más bajo cuando está en interiores y cambiar de auto-brillo cuando está al aire libre.

4. Desactivar el gasto de batería

Si le preocupa el uso de la batería, Juice Defender es la aplicación que debes instalar. Ayuda a preservar la vida de la batería, apagando automáticamente las aplicaciones y los usos que gasten muchos recursos cuando la batería esté comenzando a acabarse.

5. Monitor de aplicaciones

WatchDog es un administrador de tareas de vigilancia que puedes instalar en tu Smartphone, y dejar que haga su trabajo. WatchDog funciona silenciosamente en segundo plano para supervisar las aplicaciones que estén haciendo un uso indebido de la batería o del CPU, y las apaga.

6. Limpiar la caché del sistema, el historial y los archivos temporales

Al igual que el navegador de su PC, low archivos de caché, historial y temporales enlentecen el rendimiento de tu Android. Una herramienta muy útil es ZDBox. Viene con una función de filtro de sistema que le permite limpiar su sistema con un solo clic.

Eficiencia

7. Automatizar las tareas rutinarias

Llama es una poderoso (y gratuita) aplicación que puedes utilizar para automatizar un montón de cosas en el teléfono. Puedes conseguir que se cambie automáticamente el perfil de teléfono (Silencio, etc Loud, Vibrar), de acuerdo a los eventos predefinidos. También puedes establecer reglas y condiciones y conseguir realizar las tareas cuando las condiciones o normas se cumplan.

8. Cambiar el flujo de trabajo

La mejor manera de mejorar su productividad es cambiar el flujo de trabajo de su teléfono. Si el lanzador principal es muy limitante y no le permiten realizar una configuración personalizada, es mejor cambiar a uno que le da flexibilidad. Hay un montón de aplicaciones de lanzadores por ahí, con ADW Launcher, Go Launcher y LauncherPro entre los más popular. La mayoría de ellos vienen con un montón de opciones de configuración para personalizar la pantalla de inicio según tus gustos.


Sin categoría