Desde la aparición de MTV en los años ochentas, los vídeos musicales se convirtieron en pieza fundamental para la promoción de una canción y artista. Hoy ningún tema sale al mercado sin un potente vídeo que le respalde, los que cada año se ponen más ingeniosos y tecnológizados.
Tristemente a MTV se le olvido que sus siglas significaban que trataba de un canal musical, dando paso a programas de entretenimiento, donde podemos ver a jóvenes de todo el mundo haciendo el ridículo en reality y dating shows.
Parece que los ejecutivos de la cadena volvieron a la realidad y para mostrar las verdaderas raíces del primer canal de televisión dirigido especialmente a los jóvenes, pusieron en su sitio de Internet la colección completa de vídeo clips que abarca más de 25 años de historia.
Los hay retro, vintage, modernos, animados y otros que todos quisiéramos olvidar. Sólo basta con tipiar el nombre de tu artista o canción en el buscador y prepararte para disfrutar de tu vídeo preferido, incluyendo algunas joyas pertenecientes a grabaciones en vivo de conciertos y los famosos “desenchufados” de la cadena.
Hasta ahora no existen limitaciones geográficas ni avisos publicitarios, incluso te entregan el código para que insertes el vídeo en un blog o sitio web. Tanta generosidad conmueve hasta el alma más dura. Gracias MTV.
Sitio: MTV