Rumores sobre Microsoft Office 15

26 Ago 2010

Hace un tiempo relativamente corto la gente de Microsoft comenzó a trabajar en una nueva versión del paquete de Office incluido por defecto en todas las plataformas de sistemas operativos de Windows. A pesar del corto tiempo de trabajo que han tenido los desarrolladores, hace algunos días se filtraron algunas capturas relacionadas a  Office 15, el nombre con el que se conocerá al nuevo pack de aplicaciones “de oficina”.

¿Cuáles fueron las primeras impresiones de la nueva suite? Pocas. Por lo que se puede ver en las imágenes la interface de diseño hasta ahora no ha cambiado en nada con el paquete de Office actual (aunque eso seguramente vaya a cambiar durante un proceso de desarrollo más avanzado).

Pero tampoco hay grandes impresiones acerca de la funcionalidad de las aplicaciones en sí. Por lo que se sabe, el paquete seguirá contando con las mismas herramientas de siempre, tales como Word, Excel, PowerPoint, Access, Groove y demás.

Particularmente, es poco probable que Microsoft vaya a innovar demasiado en ese aspecto ya que en los últimos tiempos no se han visto modificaciones muy sustanciales en el desarrollo y funcionamiento general del pack de Office.

Lo que sí produjo un “revolución” (por decirlo de alguna manera) fue la aparición en las capturas de un ícono con la descripción Limestone Integration Application, e inmediatamente en los foros comenzaron a surgir rumores sobre el funcionamiento de dicha herramienta, aunque nadie sabe realmente para qué servirá.

Por lo pronto habrá que esperar a que los desarrolladores de Microsoft tengan un proyecto más avanzado para conocer cuál es la verdadera naturaleza de las modificaciones que se aplicarán en el nuevo Office 15.


Sin categoría