IDC: La cuota de mercado de iPad cae al 50.4%

5 Nov 2012

iPad se mantiene como la tablet más exitosa del mercado. Sin embargo su presencia en el mercado está cayendo en comparación a 2011. De acuerdo con estadísticas del tercer trimestre de 2012, el dispositivo de Apple acapara una cuota del 50.4%, una cifra que ha caído en comparación al 59.7 por ciento del mismo período del año anterior.

El descenso en la cuota de mercado de iPad tuvo que ver con el fortalecimiento de los productos Android. Durante el tercer trimestre del año, Samsung se adueñó del 18.4 por ciento del “marketshare”. La firma coreana creció un 325 por ciento en comparación a 2011 y confirmó su puesto como el principal fabricante de tablets con el sistema operativo de Google.

En lo que refiere a cantidad de tablets distribuidas, Apple sigue siendo líder. En el tercer trimestre los de la manzana enviaron 14 millones de iPads, superando los 11.1 millones del mismo período de 2011. Por su parte, Samsung distribuyó 5.1 millones de gadgets Android y eclipsó los 1.2 millones del tercer trimestre de 2011.

Por primera vez parece que los dispositivos con el software de Google le están haciendo verdadera competencia al iPad. Es ilógico pensar que el gadget de Apple pierda el liderazgo en los próximos tres meses, pero el crecimiento de firmas como Samsung, Amazon y ASUS está poniendo presión real a los ejecutivos de Cupertino.

Habrá que ver qué ocurre con las estadísticas tras el debut de iPad Mini/iPad (Cuarta generación), Nexus 10 y Nexus 7 de 32 GB (3G).

Vía | IDC.


Sin categoría