Nueva beta de Ubuntu One Music Store disponible

26 Mar 2010

Tienda online Ubuntu One Music Store

Con la próxima llegada de la nueva versión de Ubuntu 10.04 «Lucid Lynx», esperada para finales del mes de abril, también estará disponible el nuevo servicio llamado Ubuntu One Music Store, una tienda de música online para todos los usuarios del producto de Canonical.

Ubuntu One Music Store todavía se encuentra en una etapa temprana del desarrollo, pero gracias a la última versión beta de Ubuntu lanzada recientemente podremos probar algunas características de este prometedor servicio.

Si bien Ubuntu One Music Store todavía no cuenta con un nutrido catálogo musical, lo cierto es que el mismo es suficiente para probar las virtudes de esta nueva tienda online.

Cabe destacar que el socio elegido por Canonical para esta estrategia, es la firma británica 7digital cuyo catálogo incorpora por ejemplo, toda la discografía de The Rolling Stones o Pink Floyd en formato MP3 sin restricciones del tipo DRM.

Entre las características más destacadas que posee Ubuntu One Music Store, podemos citar el sistema de búsqueda de la aplicación, que se encuentra organizado por álbumes, artistas o canciones, y que nos permite obtener en forma rápida y segura la canción que estamos buscando.

Además, la música que adquiramos a través de Ubuntu One Music Store se podrá portar a cualquier reproductor que deseemos, sin importar la cantidad de dispositivos que dispongamos. Por otra parte, podemos optar por la compra de una canción en particular o por el disco completo.

Gran variedad de música en Ubuntu One Music Store

Por el momento Ubuntu One Music Store sólo ofrece música en formato MP3 a una tasa de transferencia de 256 Kbps, si bien la intención de Canonical es ofrecer una mayor velocidad para las descargas.

Para poder utilizar Ubuntu One Music Store es necesario registrarse en Ubuntu One. Las canciones quedarán almacenadas en el sector denominado Mis Descargas, desde donde podremos volver a descargarlas sin coste en caso de pérdida, pero sólo hasta un máximo de tres veces.

La música seleccionada se podrá adquirir vía Click and Buy o PayPal, como así también tarjetas de crédito o débito.


Sin categoría