Google abriría la franquicia Nexus a varios fabricantes

16 May 2012

Google estaría planeando un cambio muy importante de cara al lanzamiento de Android 5.0, a realizarse durante la segunda mitad del año. Un reporte de Wall Street Journal asegura que los de Mountain View tienen en mente brindar acceso temprano a su nuevo sistema operativo a, al menos, 5 fabricantes.

Esto significa que Google quiere expandir la franquicia Nexus a varias marcas para posteriormente vender los dispositivos creados directamente desde Play Store, sin mediación de operadoras. Es una movida arriesgada pero que podría traerle mucho éxito a los californianos.

Recordemos que hasta el momento fueron HTC y Samsung las compañías elegidas para fabricar los smartphones de bandera de Google. Los taiwaneses se encargaron de introducir en el mercado el Nexus One, mientras que los surcoreanos hicieron lo propio con Nexus S y Galaxy Nexus.

La intención de los de Mountain View sería disipar los rumores de favoritismo por Motorola Mobility frente a otros fabricantes que también han aportado mucho al crecimiento de Android. Además, Google quiere que las compañías diferencien sus smartphones entre sí basándose puramente en el hardware y no en las interfaces personalizadas que demoran la actualización del sistema operativo.

Para vender los nuevos smartphones Nexus los californianos realizarían una nueva apuesta por Play Store. Recientemente la firma habilitó una sección de dispositivos a través de la cual empezó a vender el Galaxy Nexus liberado (sólo en Estados Unidos), y optaría por el mismo modelo para sus próximos móviles de bandera.

Según el informe, Google aprovechará la tienda en línea para vender sus dispositivos liberados en Norteamérica, Asia y Europa. La fecha de lanzamiento de Android 5.0 todavía no fue definida pero se especula con el lanzamiento de múltiples smartphones Nexus antes de las fiestas de fin de año.

Vía | Wall Street Journal.


Sin categoría