Research in Motion confirmó nuevos despidos

21 Jun 2012

Últimamente las principales novedades relacionadas a Research in Motion tienen que ver con problemas institucionales y no con innovaciones de mercado. La firma canadiense la está pasando mal y sabe que antes de la llegada de BlackBerry 10 (probablemente su última carta) está obligada a adoptar el “modo supervivencia”.

Los portavoces de RIM confirmaron la realización de nuevos despidos con el fin de “ahorrar” US$ 1.000 millones antes de que finalice el año fiscal 2013. Por ahora se desconoce cuántos trabajadores se han visto afectados por la medida, pero allegados a la empresa aseguran que el recorte fue aplicado en varias áreas de la compañía, incluyendo fabricación y ventas.

Rumores apuntan a que serían 6 mil los trabajadores despedidos, pero por el momento es imposible confirmar o desmentir dicha cifra. Es una situación lamentable, aunque no es la primera vez que Research in Motion debe recurrir a un recorte de este tipo. Recordemos que el año pasado los creadores de la franquicia BlackBerry se vieron obligados a prescindir de 2 mil empleados.

Los nuevos despidos ponen un poco más de presión a la llegada de BlackBerry 10. El nuevo sistema operativo es una de las últimas esperanzas de RIM para remontar en el mercado y sabe que para hacerlo no sólo necesita dispositivos de buena calidad, sino una importante comunidad de desarrolladores.

Por dicho motivo la empresa norteamericana ya entregó más de 5 mil equipos a developers de todo el mundo y espera que la movida sirva para resurgir en un mercado dominado por iPhone y Android.

Vía | TechCruch | TheRecord.


Sin categoría