Dos gigantes chinos pelean por el mercado de los antivirus

4 Nov 2010

Es mundialmente sabido que las empresas pueden llegar a pelearse a muerte con tal de terminar con sus enemigos, y esto es precisamente lo que está ocurriendo en China, donde dos de las más grandes potencias se están disputando ferozmente un mercado sumamente jugoso por donde se lo mire.

Dos empresas que en total suman más de 720 millones de usuarios (Que me vengan a hablar de Facebook con sus 500 millones después..), se disputan el mercado y en el medio se encuentran los usuarios que deberán acatar las reglas de cada empresa o bien, abandonar sus cuentas y migrar a otros servicios.

El planteo es el siguiente, las dos empresas desde hace tiempo vienen atacándose mutuamente. Por un lado tenemos a la empresa Tencent que es la desarrolladora de QQ, un mensajero instantáneo con más de 420 millones de usuarios, y por el otro lado a la empresa Qihoo con su antivirus llamado 360.

Pero lo bueno aún está por comenzar, y es que Tencent hace poco desarrollo su propio antivirus, el cual obviamente descargaron e instalaron varios millones de usuarios chinos, esto por supuesto enfureció aún más a Qihoo y la pelea se desbarrancó.

Desbarrancó de tal forma, que Qihoo lanzó una nueva versión de su popular antivirus, en el cual de forma intencionada se tomaban diversas acciones y archivos del mensajero QQ como maliciosas. Esto derivó en que millones de usuarios tuviesen problemas con el mensajero.

Pero para mal de males, Tencent hoy publicó una nueva acción, en la cual los usuarios que utilicen el antivirus 360 de Qihoo no podrán tener instalado el mensajero QQ. Todo esto derivará en que los usuarios decidan si conservar el antivirus o bien, el mensajero instantáneo.

Todo este gran lío ha derivado en que los propios usuarios deban protestar ante tal desfachatez por parte de ambas empresas, lo cual solo complica la vida de los propios usuarios.

Fuente: ElPaís


Sin categoría