La Release Preview de Windows 8 estará disponible desde hoy

31 May 2012

En abril les contamos que la Release Preview de Windows 8 había sido anunciada para la primera semana de junio, pero Microsoft adelantó los tiempos y la pondrá a disposición a partir de hoy (31 de mayo). El cambio de fechas fue anunciado accidentalmente a través de un nuevo blog de la firma estadounidense.

The Next Web pudo acceder a un post de bienvenida en el “Windows Hardware and Developers Blog” que apareció en la web un día antes de lo previsto. En dicha publicación se mencionan varios detalles sobre la publicación de la nueva versión en desarrollo del sistema operativo, incluyendo la fecha.

El post fue borrado un par de horas después, pero The Verge pudo confirmar el lanzamiento adelantado al 31 de mayo gracias a fuentes ligadas a Microsoft. Por el momento los enlaces de descargas no se encuentran habilitados pero ni bien sean activados los añadiremos a este artículo.

Hay que mencionar también que ayer se filtró la versión china de la Release Preview de Windows 8. La imagen ISO del sistema operativo también fue publicada por accidente y rápidamente compartida vía Bittorrent. Quienes pudieron instalar el software indicaron varios cambios en la pantalla de inicio y nuevas apps, cursores y fondos de pantalla.

También hay que mencionar el agregado de una nueva variante en los efectos Aero y la inclusión de Flash Player en la versión Metro de Internet Explorer 10. El punto negativo es el bloqueo a todas las aplicaciones de terceros que restauraban el menú Inicio en el escritorio clásico.

Por el momento no hay más información, pero actualizaremos cuando haya más datos.

Actualización: Tal como adelantamos esta mañana, la Release Preview ya está disponible. Pueden descargarla desde aquí o mediante este enlace si prefieren imágenes ISO.


Sin categoría