RIM incluiría un editor de video y «screen sharing» en BlackBerry 10

7 May 2012

La semana pasada se llevó a cabo BlackBerry World y el CEO de Research in Motion, Thorsten Heins, le dedicó buena parte de su keynote a BlackBerry 10. El ejecutivo destacó varios aspectos del nuevo sistema operativo como el teclado renovado y las mejoras en la interfaz.

Sin embargo no dio demasiados detalles sobre las características más profundas del software, aunque sí se filtraron varios datos mediante los foros de CrackBerry. Un usuario publicó capturas de pantalla obtenidas de una aparente fuente cercana a RIM, a través de las cuales se pueden apreciar nuevas funciones como un editor de video y “screen sharing”, para compartir la pantalla durante sesiones de chat o videollamadas.

Una de las capturas filtradas muestra un "mockup" del rumoreado editor de videos

El editor de video estaría siendo desarrollado por el equipo de Jaycut, empresa adquirida por la corporación canadiense en julio de 2011. La opción de “screen sharing” se viene rumoreando desde hace tiempo y sería uno de los puntos más fuertes de BlackBerry 10; gracias a esta herramienta los usuarios podrán mostrar lo que ocurre en su pantalla a otros usuarios, en tiempo real.

El nuevo sistema operativo de Research in Motion también incluiría un nuevo sistema de notificaciones inteligentes parecido a la opción Smart Alert de Samsung Galaxy S III. Si las características filtradas son reales, BlackBerry 10 tiene un potencial muy interesante. Esperemos que RIM sepa aprovecharlo.

Recordemos que el primer smartphone con dicho software sería BlackBerry London (también rumoreado como BlackBerry Colt 2) y llegaría al mercado en octubre.

Vía | CrackBerry | The Verge | Engadget.


Sin categoría