Okeyko: La aplicación que abarata los SMS

15 Mar 2010

Un grupo de jóvenes informáticos argentinos desarrolló una aplicación que disminuye a menos de la mitad el costo del envío de mensajes de texto, entre teléfonos celulares.

Al decir de sus creadores, «no se trata de una forma de mandar SMS, sino que es una nueva plataforma de comunicación«.

Su nombre es Okeyko y es un programa que ya estaría teniendo mucho éxito y aceptación. Con unos 9.000 usuarios aproximadamente en Argentina, México y España, al parecer ya habría recibido propuestas de interesados para su implementación en Europa e India.

Okeyko es una aplicación Java, un software gratuito que se encuentra en fase beta. Quien desee probarlo nada más deberá registrarse en su sitio oficial y desde allí descargarlo para luego instalarlo y ejecutarlo en el teléfono móvil compatible que se quiera usar.

Los mensajes de texto pueden también enviarse o recibirse desde la misma página web.

Además del costo sumamente bajo, sus creadores aseguran que es una aplicación muy sencilla de utilizar y un servicio muy rápido. Asimismo, otro punto a favor es que los contactos se distinguen por nombre y no por número de celular, detalle muy conveniente para cuando se cambia el número telefónico.

Como desventajas podría mencionarse que, a diferencia de los métodos de envío tradicionales, este servicio no proporciona alertas de mensajes, por lo que será el propio usuario quien deberá conectarse con cierta frecuencia al servidor para chequear su estado. Además, no está disponible para aparatos que utilizan el sistema Android.

Enlace: Okeyko


Sin categoría