Cómo calibrar la batería de nuestro Smartphone Android

11 Abr 2012

Si eres usuario de Android, seguramente te habrá pasado alguna vez que, al cargar la batería, el nivel de ésta no llega nunca al 100%, y se queda en un 95 o 90%. Y es que la duración de la batería es uno de los puntos negativos para miles de usuarios de Smartphones, pues casi nunca tiene una duración acorde con las prestaciones de estos dispositivos. Para todos aquellos que no están muy contentos con la vida de la batería de su teléfono inteligente, se puede optimizar el dispositivo de modo que uno pueda sacar el máximo provecho de la batería.

Uno de los trucos más famosos es el del «Bump Charge», con el que podremos alargar la vida de nuestra batería fácilmente y asegurarnos de que, una vez cargado, el teléfono tiene de verdad un 100% de batería, sin necesidad de hacer nada especial. Ese 5 0 10% de batería que a veces no llega a cargarse del todo puede significar hasta 10 o 15 minutos de duración extra, a veces esenciales para que el teléfono no se te acabe apagando en la calle.

Ten en cuenta que siguiendo las instrucciones que mencionaremos no se dañará el dispositivo de ninguna manera, y que puedes aplicar este consejo tanto si eres usuario de Samsung como de HTC, Motorola o LG. Sirve para todos los dispositivos Android en general.

«Bump Charge» para alargar la duración de la batería

Primeramente, un consejo básico: todos los servicios de datos como 3G / 4G consumen mucho nivel de batería. WiFi, GPS, Bluetooth, y brillo de la pantalla producen un gran impacto en el rendimiento de la batería, por lo que es importante que puedas hacer sólo un uso de estos servicios sólo cuando lo necesites. El tiempo en que no estés usándolos y los tengas activado, será un gasto de batería innecesario.

El «Bump Charge» es un truco con el que te asegurarás de que siempre se cargue tu dispositivo al 100%. Sólo tienes que hacerlo una vez. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Cuando la batería de tu Android esté a punto de apagarse, conéctalo a la fuente de alimentación y cárgalo durante unas 8 horas o más. Transcurrido este tiempo, el LED de notificación ya se habrá puesto en verde.
  2. Desconecta el dispositivo de la fuente de alimentación, apágalo y cárgalo de nuevo durante una hora. La luz de notificación se habrá cambiado a naranja, lo que significa que, en realidad no estaba cargado del todo.
  3. Desenchúfalo otra vez, enciéndelo y espera un par de minutos.
  4. Vuelve a conectarlo a la corriente, si la luz del LED se pone en verde automáticamente, significa que tu batería ya está, por seguro, al 100%.
  5. Si no es así, apaga el móvil y vuelva a cargarlo hasta que el LED se ponga en verde.

Con este truco nos estamos asegurando de que nuestra batería se cargue hasta el final y de que se calibre correctamente para que la próxima vez en que vuelvas a cargarlo sí que llegue automáticamente al 100%. Con este correcto calibrado de la batería, podrás tener una duración extra que antes no tenías. Aun así, es probable que este truco no te funcione correctamente y el problema de tu batería se deba a otra cuestión. Con el «Bump Chargue» de lo que nos aseguramos es de que se carga de forma real hasta el final.