Facebook compró Instagram por US$ 1.000 millones

9 Abr 2012

La noticia golpeó fuerte e hizo mucho ruido. Facebook anunció la compra de Instagram por una suma aproximada a los 1.000 millones de dólares (en efectivo y acciones de la compañía). La adquisición fue informada por Mark Zuckerberg a través de un post realizado en su perfil de la red social.

“Creemos que son diferentes experiencias que se complementan. Pero para hacer esto bien debemos pensar en mantener y construir sobre las características y fortalezas de Instagram, en lugar de tratar de integrar todo con Facebook”, dijo el CEO de Facebook. Por suerte para los usuarios, el desarrollo del servicio fotográfico permanecerá independiente.

La compra de Instagram por parte de Facebook generó críticas tanto positivas como negativas. Muchos usuarios se quejaron en las redes sociales -especialmente en Twitter- argumentando que los nuevos dueños arruinarán el popular servicio fotográfico.

Sabiendo el impacto causado por la noticia Zuckerberg aseguró que las apps móviles del servicio seguirán siendo las mismas y que las funciones ya existentes no serán modificadas. “[…] Planeamos mantener características como la habilidad de publicar en otras redes sociales, la posibilidad de no compartir las fotografías en Facebook si no lo desean y la opción de tener seguidores o seguir a otras personas que no sean sus amigos en Facebook”, indicó Zuckerberg.

Desde el blog de Instagram también insistieron en que el funcionamiento del servicio será el mismo, con la simple ventaja de que ahora el equipo de desarrollo podrá disfrutar de los recursos provistos por Facebook.

Esta es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg realiza una compra de semejante magnitud y el mismo CEO aseguró que probablemente nunca más hagan otra similar.

Vía | Instagram | Facebook.