Tras dos meses en la web, Facebook Messenger para Windows fue presentado oficialmente

6 Mar 2012

No, no se preocupen. No estamos re-posteando una noticia vieja. Como recordarán, Facebook Messenger para Windows 7 apareció en la web a fines de diciembre sin demasiada fanfarria. El cliente de chat se filtró y los encargados de la red social no hicieron nada para detenerlo. Desde entonces Facebook no había hablado sobre el software, hasta que finalmente ayer lo presentó mediante un comunicado oficial.

Ahora la aplicación cuenta con una página de descarga oficial (antes sólo se disponía del enlace directo al archivo ejecutable) y un artículo en el apartado de anuncios perteneciente a la sección informativa de Facebook. Queda claro que la movida de prensa ligada a este producto ha sido muy pobre.

Pasaron casi 70 días entre la filtración de Facebook Messenger y su presentación oficial, un período demasiado extenso como para mantener a los usuarios atentos a la evolución del software. De todas maneras no deja de ser una buena oportunidad para aquellos internautas que no se enteraron de la existencia del cliente de chat para Windows en la primera ocasión.

Recordemos que la aplicación ofrece la posibilidad de mantenernos en contacto con nuestros amigos directamente desde el escritorio. La interfaz del programa muestra elementos ya conocidos de Facebook (notificaciones, listas de amigos conectados, teletipo) y el cuadro de chat se divide en pestañas para una experiencia más organizada.

Si desean mantenerse constantemente al tanto de lo que ocurre en el chat pueden anclar la ventana al borde derecho de la pantalla para que quede siempre visible. Al final del post encontrarán la nueva página de descarga y el enlace al anuncio oficial de Facebook Messenger para Windows.

Descarga | Facebook Messenger.

Vía | Facebook.