SeaView: Explorando la Gran Barrera de Coral al estilo Google StreetView

23 Feb 2012

Google StreetView nació como un servicio para realizar recorridos virtuales por las calles de las ciudades más importantes del mundo, pero con el paso del tiempo evolucionó en una herramienta mucho más poderosa. Recientemente la corporación del buscador utilizó la plataforma para mostrar el interior de viejas minas japonesas y en próximos meses ofrecerá la opción de navegar por el río Amazonas.

Pero Google está a punto de subir un nuevo escalón de la mano de SeaView, una versión submarina basada en StreetView. El proyecto tendrá como fin mostrar la belleza de la Gran Barrera de Coral ubicada cerca de la costa de Australia. Para llevar a cabo esta iniciativa los de Mountain View se aliaron con la Universidad de Queensland y la compañía aseguradora Catlin Group.

Si bien el servicio ya se encuentra en funcionamiento, el lanzamiento completo de la plataforma se producirá en septiembre. A partir de dicho mes los internautas podrán navegar por 20 puntos diferentes del reconocido arrecife de coral, disfrutando de espectaculares imágenes en 360 grados.

Por el momento se encuentran disponibles 8 puntos de visualización desde el sitio SeaView.org. Allí no sólo encontrarán la demo del proyecto sino también algunos detalles técnicos sobre las cámaras utilizadas para capturar las imágenes de la Gran Barrera de Coral.

La verdad que SeaView es una iniciativa muy interesante, a pesar de algunas limitaciones en la navegación. A continuación les dejo un video oficial con información sobre el nuevo servicio basado en StreetView.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dr-2DFId0aI[/youtube]


Sin categoría