[CES 2012] Panasonic KX-UT670, teléfono fijo y tablet Android

12 Ene 2012

Al hablar del CES 2012 muchos piensan que en el evento sólo hay lugar para ultrabooks, televisores de última generación, smartphones y tablets. Sin embargo las puertas del evento están abiertas a muchos otros dispositivos electrónicos que generalmente no llegan a “primera plana”, como el caso de Panasonic KX-UT670.

Este híbrido bastante bizarro entre teléfono fijo y tablet Android llegó a la corriente edición del Consumer Electronics Show, pero ganó más atención por sus limitaciones que por su verdadero potencial. La idea del aparato no es mala, pero queda claro que la corporación asiática lo armó a los apurones con la única intención de presentar “algo diferente”.

Esta no es la primera vez que el sistema operativo de Google es llevado a los teléfonos hogareños (iHome Phone fue pionero en la materia), pero sí en este formato. Panasonic KX-UT670 utiliza la versión original de Android 2.2, con apenas algunos ajustes destinados a manipular las principales tareas del dispositivo desde la pantalla.

El SO cuenta con la mayor parte de las aplicaciones instaladas por defecto, pero no permite acceder al Android Market. El punto más bajo del equipo es su pantalla resistiva de 7 pulgadas; es incomprensible que Panasonic haya optado por un panel de dichas características cuando prácticamente todos los smartphones y tablets del mercado usan displays capacitivos.

El precio de lanzamiento tampoco ayuda a KX-UT670: 499 dólares. ¿La multinacional japonesa realmente pondrá este teléfono a la venta o solamente quedará en el recuerdo como uno de los gadgets más bizarros de CES 2012?

Imagen | The Verge.


Sin categoría