Windows: Truco para obtener un listado de las actualizaciones instaladas

12 Sep 2008

Las actualizaciones de Windows en general resuelven problemas y solucionan errores después de instalarlas. Sin embargo más de una vez ha pasado que estas producen más errores de los que en realidad reparan.

Sí llegamos a tener algún problema con las actualizaciones sería conveniente tener un listado de las mismas, como para identificar el error, para lograr esto podemos utilizar un comando con ciertos parámetros en la Línea de Comandos de Windows que lo que hará será crearnos un listado (de texto) con extensión LOG de todas las actualizaciones instaladas.

El procedimiento consiste simplemente en una línea de instrucciones que ejecutaremos en la consola de comandos que lo que hará es leer los archivos LOG que crean las actualizaciones dentro del directorio de Windows.

Lo primero que haremos es ejecutar la consola de comandos, para ello nos vamos a Inicio -> Ejecutar, escribimos «cmd» y luego Aceptar. Ahí debemos introducir lo siguiente:

dir windir*.log /o:d | findstr /i /r /c:q…....log /c:kb…....log /c:q…...uninst.log /c:kb…...uninst.log > %systemdrive%actualizaciones.log

Para localizar el archivo creado simplemente nos vamos al directorio raíz de la unidad donde tengamos instalado Windows y localizar actualizaciones.log. Lo abrimos con el bloc de notas y ahí encontraremos todas las actualizaciones instaladas. Ahora simplemente debemos buscar en Google el nombre de cada una e informarnos para obtener la raíz del problema.

Si queremos hacer esto a menudo lo ideal sería crear un archivo con extensión BAT en el que introduciremos la linea que he comentado más arriba y que automatizará el proceso aún más.

Vía Genbeta, GHacks


Sin categoría