PlayStation Network fuera de línea por tareas de mantenimiento

17 Nov 2011

¿Problemas para ingresar a tu cuenta de PlayStation Network? No te preocupes porque nada grave está ocurriendo. Sony anunció que durante toda la jornada de hoy, jueves 17 de noviembre, el servicio será inaccesible en buena parte del mundo debido a la realización de diferentes tareas de mantenimiento.

Según una publicación en el blog oficial de PSN los usuarios no podrán acceder a las siguientes opciones durante la revisión técnica rutinaria: PlayStation Store desde PlayStation 3 o PlayStation Portable, gestión de cuentas en PlayStation Network y el registro de nuevos usuarios en el servicio online.

Desde Sony no brindaron demasiados detalles con respecto al mantenimiento de la popular plataforma, pero sólo se trata de un chequeo tradicional en busca de bugs o cualquier vulnerabilidad que ofrezca un potencial riesgo a la plataforma. Después del hackeo y mega-robo de datos de hace varios meses los encargados de PlayStation ya no quieren dejar cabos sueltos.

En el blog oficial también indicaron que a pesar del mantenimiento algunos jugadores todavía podrán jugar en línea y recolectar trofeos, los cuales se sincronizarán de forma automática con sus cuentas una vez que Sony restablezca PlayStation Network a nivel global.

Por lo pronto los gamers amantes de PlayStation tendrán que esperar varias horas antes de disfrutar nuevamente del servicio en línea, pero un poco de espera vale la pena cuando se realizan tareas de seguridad. La reposición total de PSN está pautada para las 10 de la noche (hora del Pacífico).

Vía | Blog oficial de PlayStation.