Twitter analiza nuevas formas de búsqueda de contenido

13 Nov 2011

Twitter está trabajando en la mejora de su servicio de búsqueda, para organizar mejor a través de enlaces las búsquedas dentro de la página. Para eso utilizará los servicios Top News y Top People, que implican el registro de noticias relevantes y personas relevantes respectivamente.

Las nuevas funciones estarán disponibles solo para algunos usuarios mientras se prueba el funcionamiento de esta nueva idea. La información llego a través de Mashable y Gigaom, donde se explicó a fondo como será el nuevo funcionamiento de estas categorías.

En Top News se juntan los contenidos diferentes recopilados de distintos tweets relevantes, pero sin que figure ningún autor, solamente los textos y una imagen específica sacada desde el enlace elegido. Las noticias son sobre un tema determinado, y si el objeto de búsqueda es una persona con mucha influencia en Twitter el perfil aparecerá con un recuadro donde reza la leyenda ‘Top People’ (Gente Top).

Top News es una excelente forma de recibir más tráfico en los medios digitales, ya que desde Twitter aparecerán enlaces a sitios diferentes. Actualmente, el sistema de búsqueda de Twitter solamente incluía los comentarios, pero no las noticias directas y los artículos de fuente.

Con Top News también se implementarán nueva formas de publicidad, subrayando las páginas web y sus enlaces, y no solo los tweet. Desde Mashable, Sarah Kessler menciono algunos puntos noticos que habría que tener en cuenta, ya que se estaría introduciendo contenido creado por profesionales antes que por usuarios, algo que apunta contra las posibilidades de Twitter en sus orígenes, que permitía compartir todo tipo de información entre usuarios en forma de mensajes de 140 caracteres.

Twitter todavía no confirmó cuando estarán listas estas dos funciones en todos los usuarios, pero podemos seguir esperando las modificaciones de cara a mejorar el rendimiento de la red y la información que allí se comparte.


Sin categoría