Terremoto de Japón: Google lanza un buscador de personas

11 Mar 2011

En estas horas es sabido en todo el mundo que Japón sufrió uno de los peores terremotos de su historia y que, para colmo de males, llegó acompañado por un posterior tsunami que colaboró en la devastación de la costa del Océano Pacífico.

Y aquí es cuando nos damos cuenta de lo que realmente significa ser un gran buscador. En Google no se quedaron con las manos cruzadas después de la tragedia asiática y lanzaron un buscador de personas, con el objetivo de que los usuarios de Internet tengan la posibilidad de encontrar o buscar información sobre seres queridos o conocidos que se encontraban en la zona del desastre.

Google Person Finder se encuentra en funcionamiento desde hace algunas horas, y por el momento ya tiene más de 7200 fichas de información sobre personas que se encontraban en Japón en el momento de la devastación.

Como pueden ver en la captura al comienzo del posteo esta página ofrece dos opciones dependiendo de la situación de cada usuario. En “I’m looking for someone” tienen que colocar el nombre de la persona que están buscando, de modo que podrán averiguar si su estado se encuentra en los registros oficiales.

Por su parte, en “I have information about someone” los usuarios pueden subir información acerca del estado de determinadas personas. Esta opción está pensada para que las autoridades suban datos con respecto a los damnificados (ya sea si están vivos o si perecieron en el desastre), y para que los mismos sobrevivientes puedan cargar su ficha y lleven tranquilidad de familiares o conocidos.

Esperemos que esta herramienta no tenga que ser utilizada durante mucho tiempo y que la situación en Japón vuelva a la normalidad. Al final del post encontrarán el enlace a Google Person Finder.

Enlace: Google Person Finder.

 


Sin categoría