Google quiere que su smartphone sea también una «billetera»

26 May 2011

La clave del éxito siempre está en actualizarse y adaptarse a las necesidades del mercado. Es por eso que Google no se queda con lo que tiene, sino que incorporará la tecnología Near Field Communication (NFC) en su smartphone NexusOne.

De ésta forma, la gente del buscador utilizará un evento tomará lugar en Nueva York para anunciar la utilización de su dispositivo como nueva plataforma de pago.

Para quien no se encuentra plenamente informado de que es la tecnología NFC, vale recordar que éste sistema permite entrelazar a dispositivos móviles con otro tipo de dispositivos de forma inalámbrica.

Para potenciar su uso, Google hace hincapié en la comodidad de no tener que acarrear efectivo con uno mismo, sino que se pueden pagar diferentes cosas con el dispositivo móvil como si fuese una tarjeta de crédito. Además de eso, el gigante del internet, les dará la posibilidad a los usuarios de acceder a diferentes promociones y descuentos en forma de beneficio por el uso de éste novedoso sistema.

El sistema comenzará a utilizarse, de manera de prueba, en Nueva York y San Francisco. El objetivo es que esto se extienda a otras localidades y países. A su vez, locales como Macy´s, American Eagle Outfitter y Subway fueron los seleccionados para ser el banco de pruebas de la tecnología NFC.

Se estima que en febrero haya una nueva actualización de Android en la cual se incluirá en la mayoría de los dispositivos la NFC que permite el acceso a la lectura y escritura para los que puedan utilizar el sistema.


Sin categoría