iCloud no estará disponible en Windows XP

11 Jun 2011

A comienzos de semana Apple presentó iCloud (su nuevo servicio de almacenamiento y streaming en la nube), y si bien durante la keynote en el WWDC 2011 se mencionaron algunas de sus características más importantes, no se habló demasiado con respecto a las plataformas que ofrecerían soporte para esta herramienta.

En el evento Steve Jobs dijo que iCloud funcionaría en Mac y PC, pero lamentamos informarles que si son usuarios de Windows XP no podrán acceder al mencionado servicio. Las personas que utilicen ordenadores con dicho sistema operativo de Microsoft se verán obligadas a actualizarse a Windows Vista o 7.

La verdad que esta noticia sorprende bastante. Las últimas versiones de iTunes y MobileMe, por ejemplo, han tenido versiones compatibles con XP y llama la atención que iCloud no llegue a dicha plataforma. Evidentemente Apple está apuntando su servicio hacia sistemas operativos más potentes y compatibles con las últimas tecnologías.

De todas maneras es difícil comprender la decisión tomada por los de Cupertino, ya que están haciendo a un lado al software más popular en el mercado de ordenadores. Hay que recordar que hasta la fecha Windows XP sigue siendo la plataforma más utilizada en PC, y se mantendrá “en funcionamiento” hasta 2014 (cuando se eliminará el soporte para Service Pack 3).

Seguramente los ejecutivos y desarrolladores de Apple tendrán sus motivos para no llevar iCloud a Windows XP, por lo que se debe respetarlos. En lo que respecta a los usuarios de Microsoft (y de gadgets con iOS) seguramente encontrarán una solución a este dilema instalando diferentes versiones de Windows en un mismo PC mediante particiones de disco.

Vía | Engadget.


Sin categoría