Explosión en fábrica de Intel dejó siete heridos

8 Jun 2011

Una de las plantas más importantes de Intel en Estados Unidos se encuentra en Chandler, Arizona. En la tarde de ayer se produjo una explosión en dicho recinto que dejó un saldo de siete heridos y un manto de dudas sobre lo que había ocurrido. Y hasta el momento tampoco se sabe demasiado sobre lo que realmente pasó.

Las informaciones liberadas a través de Internet indican que el hecho ocurrió en un sector utilizado por la compañía para el tratamiento de desechos químicos. Pero desde la cúpula dirigencial aseguraron que no hubo ninguna fuga de vapor tóxico, ya que dicha posibilidad se había barajado al principio.

Desde Intel aseguraron que la explosión fue “pequeña” y que “sólo” afectó a siete trabajadores, los cuales fueron derivados rápidamente a un centro médico de Chandler, un suburbio de la ciudad de Phoenix. Cuatro de los empleados fueron tratados por golpes y heridas cortantes, mientras que los tres restantes sufrieron quemaduras de baja gravedad.

La principal compañía productora de chips y procesadores a nivel mundial aseguró que desconocía las causas del incidente, pero que se abriría una investigación inmediata para saber qué había ocurrido.

Más allá de los heridos, los ejecutivos de Intel indicaron que no se produjeron daños mayores y que las instalaciones adyacentes al lugar de la explosión fueron evacuadas rápidamente. Por su parte, los voceros de la empresa aseguraron que la producción de hardware no se vio interrumpida en ningún momento.

Vía | Engadget | MSNBC.


Sin categoría