Hackean a la principal contratista del Pentágono

28 May 2011

En este 2011 hemos visto casos de hackeos e intrusiones de seguridad por doquier. Evidentemente los perpetradores todavía no han alcanzado su techo y por dicho motivo están en permanente búsqueda de blancos de mayor dificultad. Horas atrás, por ejemplo, se confirmó el hackeo a una de las principales empresas contratistas del Pentágono.

Estamos hablando de Lockheed Martin, una de las corporaciones más importantes en el mercado de tecnología de avanzada para el terreno bélico. Esta compañía es la “número 1” en lo que respecta a provisión de material de seguridad para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo que esta vulneración informática está generando fuertes dolores de cabeza.

Aparentemente este hackeo estaría íntimamente ligado con el ataque perpetrado en la segunda mitad de marzo a EMC Corp., una firma dedicada al almacenamiento y la protección de datos, ya que se habría utilizado la información robada en dicho momento para acceder al sistema informático general de Lockheed Martin.

Según afirman desde The Raw Story, los primeros indicios de la vulneración en la seguridad de la principal contratista del Pentágono se vieron el pasado domingo. En dicho momento se visualizó una irrupción menor, la cual abrió la puerta para el ataque a gran escala que se llevó a cabo ayer viernes.

Por el momento los medios informativos norteamericanos afirman que se desconoce quién perpetró este hackeo, ytampoco se sabe si se ha comprometido la seguridad de otras firmas ligadas contractualmente al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Vía | The Raw Story.


Sin categoría