Windows 8 tendrá ediciones diferentes para Intel y ARM

23 May 2011

A esta altura del año todos los seguidores de la tecnología estamos enterados de que Microsoft lanzará Windows 8 el próximo año. La nueva edición del popular sistema operativo estará disponible en dos versiones: la de PC y la de tabletas electrónicas. Y ahora nos encontramos con más novedades respecto a las versiones.

Según los datos recolectados de la web, la nueva plataforma de software contará con cinco versiones diferentes. Una estará destinada a equipos que funcionen mediante procesadores Intel, mientras que las otras cuatro serán destinadas a diversos aparatos que integren el chip de ARM. Una noticia particular, sin lugar a dudas.

Por el momento no se conocen demasiados detalles con respecto a las diferencias que presentarán entre sí las distintas ediciones de Windows 8. Sin embargo, ya se ha aclarado que sólo la versión para Intel ofrecerá compatibilidad con programas y recursos desarrollados para versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Por lógica esta noticia nos lleva a pensar que los de Redmond tratarán de abarajar la mayor cantidad posible de dispositivos con el lanzamiento de su nueva plataforma de software, pero habrá que ver si desde la corporación son capaces de pulir a fondo todas las versiones prometidas antes de que sea el momento de la entrega.

Microsoft se está jugando una carta muy importante con Windows 8, y si quiere que su SO se gane el respeto de la competencia, la prensa y los usuarios tendrá que ofrecer un producto de calidad y sin fisuras.


Sin categoría