Los aspectos más esperados en los móviles Nokia con WP7

26 Feb 2011

A esta altura del año ya es mundialmente conocido que Nokia y Microsoft han firmado un acuerdo que permitirá al gigante finlandés adoptar a Windows Phone 7 como sistema operativo nativo. Si bien esta unión ha sido muy criticada por la prensa y los seguidores de Symbian, también existe mucha expectativa con respecto a los resultados de la fusión.

Tratando de generar un poco de “feedback” con los usuarios la gente de Nokia puso a disposición una encuesta para saber cuáles son las innovaciones más esperadas con la implementación del sistema operativo para móviles de Microsoft. Los resultados fueron muy claros: la nueva interface para usuarios y los juegos de Xbox fueron las alternativas más elegidas.

Detrás de estas implementaciones quedaron otras opciones como la integración con el Escritorio de Windows, la resolución de pantalla más alta, la actualización más rápida de la base de datos y la implementación de Internet Explorer 9, por mencionar sólo algunas.

Sin lugar a dudas los seguidores más incondicionales de la marca quieren que Nokia dé un paso más avanzado en lo que a opciones integradas en un móvil inteligente. La posibilidad de utilizar Xbox Live desde Windows Phone 7 es un gran atractivo, especialmente para los fanáticos de los videojuegos.

De lado quedan las críticas por la implementación de un sistema operativo de propietario, cuando toda la vida el gigante finlandés utilizó una plataforma de software libre. La unión con Microsoft es una realidad, y los usuarios asiduos de Nokia tendrán que acostumbrarse a las alternativas integradas en Windows Phone 7.

Fuente: Engadget.


Sin categoría