Apple también lanzaría nuevos modelos de MacBook y Mac Mini

30 Jun 2011

Hace algunos días les contamos sobre los movimientos en el mercado que hacían más fuertes los rumores sobre la llegada de un nuevo modelo de MacBook Air. Pero parece que éste no es el único portátil de Apple que recibirá una actualización de sus especificaciones técnicas, ya que aparentemente el MacBook y el Mac Mini también tendrían nuevas versiones.

En su momento les dijimos que Best Buy y otras grandes tiendas de electrónica habían retirado los actuales modelos de MBA de sus catálogos, y ahora está ocurriendo lo mismo con los otros dos dispositivos. Ya no quedan dudas de que la gente de Cupertino aplicará un lavado de cara a buena parte de su gama portátil tras la salida de Mac OS X Lion.

Según indican en medios norteamericanos, las firmas más importantes encargadas de la distribución de los ordenadores de Apple se han quedado sin stock. Entre las más reconocidas hay que mencionar a J&R, Amazon, DataVision y MacConnection. Además se dice que en Europa algunas tiendas de electrónica también están recortando la venta de MacBook y Mac Mini.

Cabe destacar que los MacBook son los portátiles más antiguos de la franquicia más reciente de portátiles Apple. El primer modelo fue introducido en 2006 y fue muy popular hasta la introducción de otros equipos más potentes como el MacBook Pro y el MacBook Air.

En lo que respecta a la versión 2011 del mencionado equipo todavía no se sabe demasiado, aunque se esperan varias mejoras de importancia ya que la última actualización fue realizada en mayo del año pasado. Cuando surjan más novedades los mantendremos al tanto.

Vía | Engadget | AppleInsider | Electronista.