Nokia se desliga del desarrollo de Symbian

27 Abr 2011

En los últimos meses se han dado muchos cambios en Nokia, siendo el más importante la alianza con Microsoft para la implementación de Windows Phone 7 en la nueva línea de smartphones de la firma. Esto ha llevado a la proyección de un importante recorte del personal destinado al desarrollo de Symbian.

Sin embargo en las últimas horas la compañía finlandesa sorprendió a todo el mundo al anunciar que el desarrollo de este último SO estará, de aquí en adelante, en manos de Accenture. Pero esto no es todo, ya que alrededor de 3 mil trabajadores también serán transferidos a la mencionada empresa.

Es una noticia que llama la atención porque Accenture es una empresa dedicada a la consultoría de gestión, y si bien está relacionada al ámbito tecnológico no tiene ninguna clase de experiencia en la creación de actualizaciones para sistemas operativos. Lo bueno de este traspaso es que una buena parte de los desarrolladores de Symbian podrán mantener su puesto laboral.

Pero hay que mencionar que el recorte de empleados sigue vigente en Nokia. Los directivos de la compañía europea indicaron que serán aproximadamente 4 mil las personas que se queden sin trabajo en todo el mundo, especialmente en Finlandia, Dinamarca y el Reino Unido.

Sobre este tema es necesario indicar que, según los portavoces, los despidos se llevarán a cabo “en etapas”. El recorte de personal comenzaría durante las primeras semanas de 2012 y la última fase sería a finales de dicho año.

Vía | Engadget.